ASESORAMIENTO DESPUÉS DEL DIVORCIO

La sentencia de divorcio no supone la finalización de nuestra intervención profesional. Te acompañamos en la adaptación a tu nueva vida, ayudándote a entender la nueva situación jurídica en la que te encuentras e incluso con los problemas cotidianos que surgen después de la sentencia.

A pesar de contar con un acuerdo de separación o divorcio, no siempre se respetan las reglas del juego.

Por ello, es importante contar con el apoyo de abogados que supervisen y hagan seguimiento de la marcha de los acuerdos adoptados.

  • Procedimientos de ejecución

En muchas ocasiones se produce el incumplimiento de las obligaciones contenidas en sentencia, como el impago de la pensión de alimentos o el régimen de visitas de los hijos. En esta situación, debe interponerse un proceso de ejecución de sentencia, que obligará a su cumplimiento, mediante el embargo de la nómina del acreedor, o solicitando multas coercitivas ante una obligación personal como serían las visitas a los hijos.

  • Diferencias en el ejercicio de la patria potestad

Existen ocasiones en que los progenitores no son capaces de ponerse de acuerdo en cuestiones decisivas en la vida de sus hijos, como puede ser la elección de colegios, o el cambio a otro centro escolar, por lo que hay que acudir al Juzgado, en el procedimiento denominado de resolución de controversia en el ejercicio de la patria potestad, solicitando al juez autorización para poder ejercer la decisión que se quiere adoptar.