HERENCIAS

Un clásico en Derecho de Familia son las cuestiones hereditarias, y sin embargo, son también las grandes desconocidas. Contar con asesores expertos en momentos en los que las emociones están a flor de piel te ayudará a tomar las mejores decisiones para ti y para tu familia.

La importancia de hacer un buen testamento

Un buen testamento ayuda a llegar a acuerdos entre los herederos y evitar conflictos. Por eso, para nosotros es fundamental estar bien asesorados a la hora de pronunciar las últimas voluntades y evitar que las situaciones cargadas de emotividad acaben generando largos procesos judiciales y problemas familiares dolorosos y de difícil solución.
En caso de conflicto

Cuando existe un conflicto entre herederos, nuestra función como abogados de familia es mediar y solicitar el cumplimiento de aquellos derechos que se están negando, y que están recogidos bien por la ley o bien por el testamento en sí. De ahí la importancia de dejar las cosas bien hechas.

Obligaciones económicas y renuncias a la herencia

Una herencia no sólo genera derechos en los herederos, sino también obligaciones, fundamentalmente fiscales.

Te ayudamos a analizar las consecuencias de la herencia mediante un exhaustivo estudio fiscal que te explica claramente cómo repercute fiscalmente heredar en cada caso y por qué motivos puede favorecerte renunciar a la herencia.

Diferencias entre territorios

A pesar de que existe una resolución del Tribunal Europeo (TJUE) que obliga a armonizar el impuesto de sucesiones para que sea igualmente aplicado a residentes y no residentes en todo el territorio, lo cierto es que no se está aplicando aún y eso sigue suponiendo enormes diferencias en la tributación entre residentes de distintas comunidades autónomas a la hora de percibir una herencia.

Te facilitamos orientación sobre estas cuestiones para que puedas tomar las mejores decisiones como heredero y que no te encuentres con desagradables sorpresas tributarias inesperadas por falta de información.