CASOS DE ÉXITO

Paloma Zabalgo cuenta con una dilatada experiencia en materia de derecho de familia, adquirida a lo largo de más de 15 años de ejercicio. Su amplio conocimiento de las relaciones familiares,  y la atención siempre personalizada y atenta las necesidades concretas de cada cliente, la convierte en una profesional única a la hora de ofrecer soluciones adecuadas a cada asunto. Sus habilidades de negociación permiten que las partes puedan alcanzar acuerdos sin necesidad de entrar en largos y costosos procesos judiciales.

Al mismo tiempo, la experiencia procesal acumulada y el domino de los procesos contenciosos, ha llevado a Paloma a ganar numerosos litigios obteniendo decisiones judiciales favorables para sus clientes, tanto de los Tribunales de Instancia como de Apelación, en diferentes jurisdicciones a lo largo del territorio español.

Algunos de los ejemplos más relevantes de los casos de éxito de Paloma Zabalgo, son los siguientes:

 


Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia estimado el establecimiento de la custodia compartida entre las partes y limitando el uso del inmueble por periodos anuales hasta la efectiva venta o liquidación de la sociedad de gananciales. Noviembre de 2017. 

Autor: Paloma Zabalgo. Etiquetas: Guarda y custodia compartida

El Juzgado de Primera Instancia acoge la acción instada por el despacho de Paloma Zabalgo, acordando la guarda y custodia compartida, así como la limitación del uso del domicilio familiar por periodos anuales, y hasta la efectiva venta o liquidación de la sociedad de gananciales, al presentar el progenitor paterno, cliente de Paloma Zabalgo, la idoneidad y condiciones adecuadas para el ejercicio de dicha custodia.


Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia estimado la acción de división de cosa común y denegando la compensación por aportación común de un premio de la lotería. Mayo de 2017. 

Autor: Paloma Zabalgo, Silvia Gómez. Etiquetas: Acción de división de cosa común. 

El Juzgado de Primera Instancia acoge la acción instada por el despacho de Paloma Zabalgo, acordando la división del bien inmueble copropiedad de las partes – ya divorciadas –  y acordando desestimar la acción instada de contrario, por la que se solicitaba la devolución de cantidades abonadas para la compraventa de dicho inmueble, aportadas con las ganancias obtenidas de un premio de lotería, por considerar que dicho premio de lotería era dinero privativo de la otra parte, al estar en régimen de separación de bienes. El Juzgado deniega dicha petición, por haber acreditado en el procedimiento judicial la voluntad de destinar el premio de la lotería al capital común de los cónyuges, aún estando en separación de bienes.


Sentencia estimando la reducción de la pensión de alimentos: Marzo de 2017. 

Autor: Paloma Zabalgo. Etiquetas: Estimación de la reducción de la pensión de alimentos.  

La Sección Vigesimocuarta de la Ilustre Audiencia Provincial de Madrid, estima el recurso de apelación presentado por el despacho de Paloma Zabalgo, acordando la reducción de la pensión de alimentos en procedimiento de modificación de medidas, por la reducción de los ingresos del padre, al existir una modificación sustancial de las circunstancias existentes al momento del divorcio, debidamente justificadas y acreditadas para estimar dicha petición.


Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 14 de marzo de 2017. 

Autor: Paloma Zabalgo, Rosario Guerrero-Burgos. Etiquetas: Limitación del derecho de uso y disfrute del domicilio familiar.  

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por el despacho de Paloma Zabalgo, por el que se revoca la Sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid, que acordaba la atribución del uso y disfrute del domicilio familiar a favor de la madre y los hijos, y hasta la independencia económica de éstos, habiéndose establecido la custodia compartida. El Tribunal Supremo revoca la anterior, y establece la limitación de dicho uso hasta la liquidación de la sociedad de gananciales o la venta del inmueble, al encontrarnos ante una custodia compartida, y no existir por tanto, una adscripción expresa del domicilio familiar, señalando además, que alcanzada la mayoría de edad de los hijos, cesa igualmente el derecho de uso.


Guarda y custodia compartida en Auto de Medidas Provisionales. Febrero 2017.

Autor: Paloma Zabalgo, Silvia Gómez. Etiquetas: Custodia compartida en Auto de Medidas Provisionales. 

Custodia compartida en Auto de Medidas Provisionales.: El Juzgado de Primera Instancia nº 28 de Madrid, acuerda el establecimiento de una custodia compartida en medidas provisionales, ante la prueba aportada al proceso acreditando la idoneidad y ejercicio del padre -cliente del despacho de Paloma Zabalgo- de los cuidados de sus hijos.


Guarda y custodia compartida con limitación del uso y disfrute de la vivienda familiar por ser privativa del padre. Enero 2017.

Autor: Paloma Zabalgo. Etiquetas: Atribución del uso del domicilio familiar limitado a dos años, al establecerse la custodia compartida.  

Limitación del uso y disfrute del domicilio familiar: El Juzgado de Primera Instancia nº 80 de Madrid, ha dictado Sentencia, por la que acuerda el establecimiento de una custodia compartida, atribuyendo el uso y disfrute del domicilio familiar a la menor junto con la madre, si bien, limitando el derecho de uso a un plazo máximo de dos años, por ser la vivienda privativa del padre, acogiendo la petición formulada por el despacho de Paloma Zabalgo.


Guarda y custodia compartida por acuerdo de las partes con un menor de seis meses. Octubre 2016.

Autor: Paloma Zabalgo. Etiquetas: Custodia compartida por acuerdo entre las partes. 

Custodia compartida de un bebe de seis meses: El Juzgado de Primera Instancia nº 85 de Madrid, aprueba el Convenio Regulador suscrito por las partes, por el que se acuerda una guarda y custodia compartida de un bebe de seis meses, por ser el interés del menor, evitando así al padre, cliente del despacho de Paloma Zabalgo, un procedimiento judicial contencioso, alcanzando un acuerdo por el bien del menor.


 Guarda y custodia compartida con exploración judicial de menores. Septiembre 2016.

Autor: Paloma Zabalgo. Etiquetas: Guarda y custodia compartida, exploración judicial de menores. 

El Juzgado de Primera Instancia nº 79 de Madrid, estima la demanda interpuesta por el cliente de Paloma Zabalgo, acordando la guarda y custodia compartida de los menores, practicando la exploración judicial al tener doce años, ante su deseo expreso de continuar bajo la custodia de sus dos progenitores. Asimismo, el Juzgado deniega la pensión compensatoria solicitada por la esposa, al no concurrir los parámetros establecidos en el Código Civil ni jurisprudenciales para su establecimiento.


Cambio de colegio: Resolución de controversia en el ejercicio de la patria potestad. Agosto 2016.

Autor: Silvia Gómez. Etiquetas: Patria Potestad, cambio de colegio, resolución de controversia.

El Juzgado de Primera Instancia nº 79 de Madrid, estima la solicitud de cambio de colegio solicitada por la madre, y defendida por Silvia Gómez, acordando la autorización a la madre para el cambio de colegio del menor, por ser lo mas beneficioso para el niño.


Guarda y custodia exclusiva de la hija menor a favor de la madre.  Julio 2016.

Autor: Paloma Zabalgo. Etiquetas: Custodia compartida,  custodia exclusiva, beneficio del menor, divorcio/matrimonio.

El Juzgado  de Primera Instancia nº 7 de Móstoles, estima la contestación  a la demanda presentada por el despacho de Paloma Zabalgo, acordando la atribución de la custodia exclusiva a favor de la madre, por ser el régimen seguido desde la ruptura de la pareja, y tener mayor vinculación la madre con la menor, al ser la madre quien se ha encargado de todas las cuestiones relativas a la niña.


Guarda y custodia compartida con carácter progresivo. Junio 2016.

Autor: Paloma Zabalgo. Etiquetas: Custodia compartida con carácter progesivo,  medidas paternoliliales, pareja de hecho. 

El Juzgado  de Primera Instancia nº 24 de Madrid, acoge el acuerdo alcanzado por ambas partes, después de la atribución de la custodia exclusiva a favor de la madre en medidas provisionales, de establecer una guarda y custodia progresiva del hijo común, conforme orientaba el equipo psicosocial, efectuando las letradas de cada parte una importante labor de mediación para alcanzar dicho acuerdo, satisfactorio para los dos clientes.


Guarda y custodia compartida en el procedimiento de medidas provisionales. Marzo 2016.

Autor: Paloma Zabalgo. Etiquetas: Custodia compartida, medidas provisionales, divorcio/matrimonio.

El Juzgado  de Primera Instancia de Torrejón, de dicta Auto,  acordando la custodia compartida de los hijos menores, acogiendo la petición del cliente de Paloma Zabalgo, al entender que ambos progenitores han ejercido el cuidado cotidiano de los hijos desde su nacimiento, denegando la atribución de la  custodia exclusiva  a favor de la madre, y sin perjuicio de la elaboración de un informe del equipo psicosocial en el procedimiento de divorcio. De esta forma, el Juzgado acuerda la atribución del régimen de custodia compartida en sede de medidas provisionales, evitando que el tiempo o retraso en la elaboración del informe por el equipo psicosocial convierta al padre en un mero visitador de sus hijos, y continúe ejerciendo el cuidado de los menores hasta el dictado de la sentencia de divorcio.


Guarda y custodia exclusiva a favor de la madre. Febrero de 2016. 

Autor: Paloma Zabalgo. Etiquetas: Custodia exclusiva, divorcio/matrimonio, hijos menores de edad. 

El Juzgado dicta Sentencia, acordando la custodia exclusiva a favor de la madre, cliente de Paloma Zabalgo, al quedar acreditado que la madre ha sido la encargada del cuidado de los menores desde su nacimiento, no teniendo el padre disponibilidad horaria para su cuidado.


Atribución del uso y disfrute del domicilio familiar con carácter alterno anual al establecerse la custodia compartida. Diciembre 2015.

Autor: Paloma Zabalgo. Etiquetas: Uso y disfrute del domicilio familiar, divorcio/matrimonio, custodia compartida. 

El Juzgado de Primera Instancia nº 24 de Madrid, acuerda la custodia compartida de los hijos menores, acogiendo la petición del cliente de Paloma Zabalgo, y estableciendo el uso alterno del domicilio familiar hasta que se proceda a su venta, dejando sin efecto el Auto judicial dictado por el que se acordaba la atribución en exclusiva a la madre de la guarda y custodia de los menores.


Impugnación del informe del equipo psicosocial: Atribución de la guarda y custodia en exclusiva a la madre, en contra del informe del equipo psicosocial. Diciembre 2015.

Autor: Paloma Zabalgo. Etiquetas: Informe del equipo psicosocial, atribución custodia exclusiva a la madre.

El Juzgado de Leganés de Madrid, dicta Sentencia, acordando la custodia exclusiva de los hijos menores a favor de la madre, cliente de Paloma Zabalgo, aún en contra de la recomendación efectuada por el equipo psicosocial que aconsejaba la custodia compartida, al establecer en Sentencia, que la custodia compartida no resulta adecuada para los menores, conforme defendió Paloma Zabalgo, impugnando dicho informe psicosocial.


La atribución del domicilio familiar es hasta la mayoría de edad: Se estima el recurso. Diciembre 2015.

Autor: Paloma Zabalgo. Etiquetas: Uso y disfrute del domicilio familiar, mayoría de edad, divorcio/matrimonio.

La Audiencia Provincial de Madrid, Sección 22, estima el recurso de apelación formulado por Paloma Zabalgo, estableciendo que la atribución del uso y disfrute del domicilio familiar se otorga hasta la mayoría de edad de los hijos, revocando la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia, por la que se establecía la atribución del uso hasta la independencia económica de los hijos menores de edad.


Se desestima la petición de pensión compensatoria solicitada al cliente de Paloma Zabalgo: Octubre 2015.

Autor: Paloma Zabalgo. Etiquetas: Uso y disfrute del domicilio familiar, mayoría de edad, divorcio/matrimonio.

El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Majadahonda, rechaza la petición solicitada al representado de Paloma Zabalgo, denegando la pensión compensatoria, al tener en cuenta la escasa duración del matrimonio, no tener hijos en común, y no existir las circunstancias que determinan la concesión de una pensión compensatoria.

La citada resolución es confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid en Sentencia de octubre de 2016, con expresa imposición de costas a la parte recurrente.


Se acuerda la atribución de la guarda y custodia compartida de los hijos, por ser el régimen mas beneficioso para los menores. Febrero de 2015.

Autor: Paloma Zabalgo. Etiquetas: Custodia compartida, medidas provisionales, divorcio/matrimonio

El Juzgado de Primera Instancia nº 28 de Madrid, acoge la petición solicitada por el representado de Paloma Zabalgo y atribuye la guarda y custodia compartida de los hijos menores a ambos progenitores, por ser el régimen mas beneficioso para los menores, según informe efectuado por el equipo psicosocial adscrito al Juzgado, petición que igualmente es solicitada por el Ministerio Fiscal.


Guarda y custodia compartida y atribución del uso y disfrute del domicilio familiar hasta la liquidación de gananciales. Marzo, 2015.

Autor: Paloma Zabalgo. Etiquetas: Custodia compartida, liquidación de gananciales, divorcio/matrimonio

Se estima la contestación a la demanda formulada por Paloma Zabalgo y acuerda la atribución de la guarda y custodia compartida entre ambos progenitores, así como la atribución del uso y disfrute del domicilio familiar hasta la liquidación de gananciales, petición formulada por la letrada al amparo de la nueva doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo y de la Audiencia Provincial de Madrid.


Se estima la demanda presentada por el cliente de Paloma Zabalgo, acordando modificar la custodia compartida por un nuevo régimen de custodia exclusiva a favor del padre2013

Autor: Paloma Zabalgo. Etiquetas: Custodia exclusiva a favor del padre.

El Juzgado de Primera Instancia nº 22 de Madrid, acoge la petición solicitada por el representado de Paloma Zabalgo y modifica el sistema de custodia establecido, adecuando la situación al principio del beneficio del menor, mediante la atribución de la custodia en exclusiva al padre, a quien igualmente se atribuye el uso y disfrute del domicilio familiar y una pensión de alimentos con cargo a la madre. La Sentencia ha sido ratificada por la Audiencia Provincial de Madrid en 2014.


Suspensión del régimen de visitas a favor del padre.2014

Autor: Paloma Zabalgo. Etiquetas: Régimen de visitas, suspensión, guarda y custodia, matrimonio/divorcio. 

La Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 66 de Madrid, acuerda la suspensión de visitas en su día establecido, siendo confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid con fecha 13 de febrero de 2014, en principio del beneficio del menor., con expresa condena en costas al padre por oponerse a dicha petición.


Se desestima la solicitud del esposo de reclamar cantidades privativas aportadas al domicilio familiar.2014

Autor: Paloma Zabalgo. Etiquetas: Liquidación sociedad de gananciales, domicilio familiar. 

Con fecha 24 de enero de 2014, el Juzgado de Primera Instancia nº 80 de Madrid, dictó Sentencia estimando la demanda interpuesta por nuestra representada, denegando la existencia de cantidades privativas de elevadas cuantías aportadas para la adquisición del inmueble familiar, acogiendo los argumentos esgrimidos por Paloma Zabalgo.


Se estima la demanda interpuesta por el representado de Paloma Zabalgo, por la que se acuerda la división por mitad del inmueble familiar con extinción del uso inicialmente atribuido al hijo común.2013

Autor: Paloma Zabalgo. Etiquetas: Liquidación sociedad de gananciales, domicilio familiar. 

El Juzgado de Primera Instancia nº 54 de Madrid, dicta Sentencia con fecha 15 de enero de 2013 estimando  la demanda interpuesta por el padre, declarando la extinción del uso que había sido atribuido al hijo común, al alcanzar éste la mayoría de edad.


En el mes de marzo de 2012 se dicta Auto de ejecución por el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Bilbao, en la cuantía de 2.500.000 euros, que pone fin a un proceso de mas de diez años de liquidación de gananciales. 2012

Autor: Paloma Zabalgo. Etiquetas: Liquidación sociedad de gananciales, domicilio familiar. 

El  Auto de ejecución dictado por el Juzgado nº 6 de Bilbao, acoge demanda de ejecución interpuesta por  poniendo fin al litigio seguido entre las partes, después de diez años. La representación letrada en este caso fue efectuada conjuntamente con Cristina Almeida.


Se estima la demanda interpuesta por el representado de Paloma Zabalgo, acordando al extinción de la pensión compensatoria en procedimiento de divorcio.2014

Autor: Paloma Zabalgo. Etiquetas: Pensión compensatoria, matrimonio/divorcio. 

El Juzgado de Primera Instancia nº 28 de Madrid dicta Sentencia de Divorcio de fecha 26 de mayo de 2014, declarando la extinción de la pensión compensatoria acordada en procedimiento de separación, conforme a las circunstancias expuestas y fundamentos jurídicos alegados por Paloma Zabalgo.


Se desestima la petición del esposo de reducir la pensión de alimentos, solicitada por el esposo.2013

Autor: Paloma Zabalgo. Etiquetas: Modificación de medidas, reducción pensión de alimentos, hijos menores de edad. 

El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Majadahonda, desestima la demanda interpuesta por el padre, por resolución judicial de fecha de abril de 2013, por la que se interesaba la reducción de la pensión de alimentos por reducción del salario del padre, al responder a motivaciones voluntarias del padre.


Se estima la solicitud de declaración de gastos extraordinarios de los hijos ya mayores de edad. Mayo de 2015.

Autor: Paloma Zabalgo. Etiquetas: Gastos extraordinarios médicos y de ingles, ejecución de sentencia. 

Con fecha 2 de junio de 2014, acogiendo la petición de la madre, de declaración de gastos extraordinarios médicos y de academia extraescolar, solicitado por la representada de Paloma Zabalgo, por entender que estos últimos fueron necesarios por el rendimiento escolar del hijo. Esta Sentencia ha sido ratificada por la Audiencia Provincial de Madrid en mayo de 2015.


Se estima la resolución de controversia para el cambio de colegio de la menor, solicitada por la representada de Paloma Zabalgo. Mayo de 2014. 

Autor: Paloma Zabalgo. Etiquetas: resolución de controversia patria potestad, hijos. 

El Juzgado de Primera Instancia nº 93 de Madrid, estima la petición de la representada de Paloma Zabalgo con fecha 28 de mayo de 2014, de conceder la autorización para el cambio de colegio, por entender que es una decisión acertada a la situación de la menor, de 12 años de edad, al responder a mejores elementos educativos y cercanía al domicilio familiar.


Se estima el recurso presentado por Paloma Zabalgo, acordando que la hipoteca existente sobre el domicilio familiar se abone conforme al título constitutivo, en oposición al dictado por el Juzgado de Familia. Abril 2014

Autor: Paloma Zabalgo. Etiquetas: hipoteca, domicilio familiar, divorcio/separación. 

La Audiencia Provincial de Madrid, dicta Sentencia con fecha 11 de abril de 2014, por la que estima el recurso presentado por el representado de Paloma Zabalgo, acordando acoger la petición de que la hipoteca que grava  el domicilio familiar sea abonado conforme al título constitutivo de la escritura hipotecaria, y que había sido impuesto como carga matrimonial en su totalidad al esposo.


Existen asimismo numerosas resoluciones judiciales que aprueban los acuerdos alcanzados por los representados de Paloma Zabalgo, convirtiendo procesos contenciosos en amistosos acuerdos para regular la guarda y custodia compartida, o un régimen de estancias y visitas para el progenitor no custodio, en beneficio de los hijos.