Escuchar y entender lo que necesitas nos permite darte una atención integral.

Separaciones, divorcios, herencias… sabemos que  son momentos difíciles en los que no apetece demasiado afrontar procesos complejos llenos de nuevos conceptos que debes entender antes de tomar cualquier decisión. Nosotros te escuchamos y te asesoramos para que en todo momento te sientas partícipe del proceso, de una forma sencilla y comprensible.

Nuevos conceptos, nuevas situaciones

A partir de ahora, empezarás a familiarizarte con nuevos conceptos que quizá conoces de oídas. Una tarea que puede parecer abrumadora pero en la que te acompañamos para que comprendas el alcance de cada decisión.

Te ayudamos con la documentación
  • Qué documentación necesitas
  • Cómo y dónde obtenerla
  • Plazos para presentarla
Tus derechos
  • Protegemos tus intereses
  • Te informamos sobre plazos y consecuencias
  • Análisis realista de coste/beneficio
Sobre el futuro
  • Te explicamos todas las opciones
  • Te asesoramos sobre lo mejor para ti y tu familia
  • Abordamos tus necesidades de forma integral
Cuánto y cuándo
  • Costes claros de cada proceso y trámite
  • Evitamos dilaciones innecesarias
  • Información puntual de cada paso en el proceso

Separación y divorcio

Si este es tu momento, no estás sola/solo. Sabemos que no es una situación fácil y que lo que menos te apetece ahora es ocuparte de todo el lío legal que debes afrontar. Te informamos de todos los pasos de forma sencilla y te ayudamos a que tomes las mejores decisiones.

Medidas paternofiliales

Las medidas paternofiliales son las que se adoptan para los hijos menores de edad (e incluso hijos mayores) en un proceso de separación o de divorcio. Nuestras leyes buscan proteger a nuestros hijos, ya sean matrimoniales o no matrimoniales, al tener idénticos derechos y obligaciones.

Régimen económico

La elección del régimen económico al contraer matrimonio o con posterioridad tendrá efectos al momento de la separación o divorcio en cuanto a las acciones judiciales a realizar y la situación económica en la que quedan las partes, dependiendo si han estado en régimen de gananciales o en régimen de separación de bienes.

Modificación de medidas

Resuelto un divorcio con determinados acuerdos, la vida de puede suponer cambios importantes que obliguen a revisar esos acuerdos. Te asesoramos para que los cambios no sean perjudiciales o imposibles de cumplir ante las nuevas circunstancias.

Parejas de hecho

La pareja de hecho supone la unión estable y afectiva de dos personas, con independencia de su orientación sexual, en una relación afectiva análoga a la conyugal en deberes y derechos, aunque con peculiaridades que hacen recomendable una asesoría profesional para regular distintos aspectos legales.

Derecho Internacional de Familia

La existencia de parejas de diferentes nacionalidades, o los problemas derivados de residir en países distintos, hacen necesario conocer la normativa existente en los Convenios y Tratados Internacionales que se aplican en cada caso. Estamos muy sensibilizados con estos casos y por eso nos especializamos en Derecho Internacional de Familia.

Asesoramiento legal antes del matrimonio

Antes de contraer matrimonio, los futuros contrayentes podéis firmar un contrato con el fin de establecer unos pactos que regulen la relación, tanto en lo relativo al régimen económico matrimonial, como a otras medidas que queráis establecer de cara al futuro.

Asesoramiento después del divorcio

La sentencia de divorcio no supone la finalización de nuestra intervención profesional. Te acompañamos en la adaptación a tu nueva vida, ayudándote a entender la nueva situación jurídica en la que te encuentras e incluso a lidiar con los problemas cotidianos que surgen después de la sentencia.

Herencias

Un clásico en Derecho de Familia son las cuestiones hereditarias. Contar con asesores expertos en momentos en los que las emociones están a flor de piel te ayudará a tomar las mejores decisiones para ti y para tu familia.

Testamentos

¿Cuándo debo hacer testamento? ¿Y si cambio de opinión? Un testamento no es complicado y puedes cambiarlo en cualquier momento. Nosotros te asesoramos para que puedas dejar las cosas bien resueltas a tus sucesores.