DERECHO INTERNACIONAL DE FAMILIA

Como parte del mundo globalizado y multicultural en el que vivimos, la existencia de parejas de diferentes nacionalidades o los problemas derivados de residir en otro país suponen la aplicación de diferentes legislaciones en materia de derecho de familia, haciendo necesario conocer la normativa existente en los Convenios y Tratados Internacionales que son de aplicación a cada conflicto. En nuestro despacho estamos muy sensibilizados con estos casos. Por eso decidimos especializarnos en Derecho Internacional de Familia.

Nuestra firma cuenta con un excelente equipo de profesionales y expertos en la materia.

Colaboramos con despachos especializados en relaciones familiares de Reino Unido, Francia o Italia, donde además tenemos nuestro propio despacho internacional de familia en Roma. Silvia Gómez dirige el despacho internacional de familia en Roma, ante la demanda existente entre España e Italia, gestionando la colaboración y ofreciendo las mejores soluciones entre ambos países.
Los procedimientos en los que estamos especializados son los siguientes:
  • Divorcio internacional, competencia judicial, ley aplicable, capitulaciones matrimoniales. Reconocimiento en España de divorcios pronunciados en el extranjero.
  • Sustracción internacional de menores, procedimiento de cooperación internacional en materia de restitución de menores, ejecución de las resoluciones que acuerdan la restitución de un menor.
  • Reconocimiento y ejecución de sentencias extranjeras.
  • Acciones de filiación o impugnación de paternidad.
  • Sucesiones internacionales.
Miembros de la Asociación Internacional para la Movilidad de los Trabajadores (AIAL)

Nuestra especialización en casos de Derecho Internacional de Familia nos permite formar parte de la comisión de Familia de la asociación. Nuestra labor consiste en asesorar a los cada vez más numerosos trabajadores que son contratados por empresas de otros países.

El fenómeno es creciente y su complejidad va en aumento: no sólo han aumentado las ofertas de trabajo para profesionales españoles fuera de nuestro país, sino que es cada vez más frecuente que en las familias, ambos cónyuges trabajen y ninguno quiera dejar su puesto y su carrera profesional para “seguir” al otro.

¿Cómo regular, por ejemplo, el regreso de los menores a España con uno de sus progenitores en caso de separación o divorcio? ¿Qué hacer para garantizar el regreso de tus hijos cuando tienen la oportunidad de ir a estudiar al país donde tu ex pareja vive y trabaja? Son aspectos en los que te asesoramos para que ningún imprevisto te sorprenda.

Un tema laboral con afectación a otros niveles

Si este es tu caso, piensa que no hay que esperar a una situación de conflicto para regular la marcha de tus hijos al extranjero:

  • Es un tema laboral pero con consecuencias familiares importantes.
  • Si se establece la residencia de los menores en otro país, su regreso a España precisa de un consentimiento de tu cónyuge.
  • El Derecho Internacional obliga a colaborar con despachos de otros países, por lo que nosotros ya tenemos despacho en Roma y trabajamos además con despachos de Inglaterra y Alemania. Estamos abriendo colaboraciones en otros países.
  • La expatriación de trabajadores modifica la competencia judicial en el ámbito de los derechos de los menores.
  • A veces, un sencillo documento como un acta notarial evita conflictos a la hora de repatriar a los menores.